lunes, 21 de abril de 2008

Leyendas Bizarras del Rock

Las extrañas historias que se cuentan sobre las estrellas de rock son muy persistentes. Se mantienen a través de los años a pesar de que muchas veces han sido comprobadas como falsas o el mismo protagonista lo ha desmentido. Muchas de ellas son altamente improbables, casi imposibles, aun así, siguen circulando de la manera más eficaz, cada vez que un amigo se encuentra con otro y le dice: “te enteraste lo de....?”


Kiss pisaba pollitos y hacia otras cosas horribles


Perdon...


Cuando este grupo estaba en la cumbre, allá por la década del setenta, era muy común escuchar afirmaciones como que sus integrantes soltaban pollitos en el escenario y los pisaban con sus botas tachonadas de púas. Tal cosa jamas tuvo lugar, pero el look transgresor de la banda para la época (uso de maquillaje, fuegos artificiales en el escenario, Simmons escupiendo sangre) hacia más creíble la historia.

También se decía (y todavía hoy algunos siguen insistiendo) con lo siguiente:

1- Gene Simmons podía estirar tanto su lengua por en realidad le habían injertado la lengua de una vaca.
2- Usualmente los miembros de la banda acostumbran beber orina.
3- El nombre tenía un significado secreto, las siglas de Kiss escondían un mensaje: "Knights in Satan Service" ("Caballeros al servicio de Satanás" . Para otras versiones era "Kingdom In Satan Service".
4- Durante un show, Simmons utilizó su bajo, que tenía forma de hacha para decapitar a un espectador.
5- Cuando en 1977 el grupo firmó un contrato para lanzar un cómic lo hizo con su sangre. Esta es la única leyenda parcialmente verdadera. Pensada como una maniobra comercial, a cada uno de los cuatro integrantes le fue extraída un poco de sangre que luego de mezcló con tinta roja. Existe una foto de la banda rodeando un supuesto barril lleno de sangre, que como es lógico agigantaba el efecto.


Paul McCartney murió en 1966 y fue reemplazado por un doble



Así es, muchas personas creyeron que el carismático beatle había fallecido y no solo eso, hay muchas pistas dejadas a propósito para comprobarlo!.

Primeramente, la tapa del disco "Abbey Road" estaba plagada de mensajes que confirmaban los hechos.
En ella, y simbólicamente McCartney, se ve como parte de un cortejo fúnebre: Lennon que va delante de blanco representa al sacerdote, Ringo de negro sería el enterrador, McCartney el único descalzo y con los ojos cerrados es el cadáver y finalmente Harrison con jeans es el encargado de cavar la tumba.
Sobre el fondo esta estacionado un Volkswagen escarabajo en cuya patente se lee LMW 281F. El numero indica la edad que tendría Paul si estuviese vivo, mientras que las demás letras se traducen como Linda McCartney Weeps (Linda McCartney llora).

En 1993, ya durante su carrera solista, McCarney uso el famoso rumor para autoparodiarse con una tapa que lo muestra paseando con un perro sobre la famosa senda peatonal y cuyo acertado titulo es Paul is live.


Elvis esta vivo y se oculta por algún motivo desconocido.




Aquí tenemos la contraparte, así como se cree que murió gente que esta viva, también se cree que sigue vivo alguien que fue enterrado hace muchos años.

De todas las personas famosas muertas que han sido vistas caminando por ahí, el recordado "Rey del Rock" encabeza la lista con un amplio márgen, (hoy tendría 72 años). El segundo puesto posiblemente pertenezca a Jim Morrison.

Existen decenas de paginas y blogs que comentan los “Avistajes de Elvis” en todo el mundo como si se trataran de un OVNI, donde los fans intercambian valiosa información como fotos o videos que muestran a un hombre canoso con varios kilos de más y una amplia sonrisa cómplice como si estuviera pensando “¿Me reconociste?, si soy yo”.

Los rumores sobre el falso funeral de Elvis Presley comenzaron cuando se descubrió que en el certificado de defunción se anotó mal su segundo nombre. Más tarde, el deseo de sus fanáticos y la cantidad de imitadores crearon la ilusión. Dicen los que saben que no pasa un día en los Estados Unidos sin que alguien asegura haberse cruzado con una persona sospechosamente parecida a Elvis.

La cultura popular ha adoptado la idea y juega con ella de manera constante. El cine por ejemplo, abunda en referencias al hecho de que Elvis todavía este en este mundo. Películas como "La muerte le sienta bien" (1992), "Día de la independencia" (1996), "Hombres de negro" (1997), "Planeta rojo" (2000) y "Duro de matar 2" (1990) son solo algunas en donde hay algún chiste al respecto.


Para terminar, un puñado de historias que todavía son atribuidas a iconos del rock.

Keith Richards en 1973 se sometió en Suiza a una transfusión total de sangre debido a su adicción al alcohol y las drogas.



Parcialmente verdadero. La internación tuvo lugar, pero no para hacer un imposible cambio total de sangre sino probablemente haya sido para alguna clase de hemodiálisis.

Los beatles fumaron marihuana en el palacio de Buckingham.



Falso. Antes de ser presentados a la reina, los beatles se encerraron en uno de los baños pero fumaron un cigarrillo común y corriente para vencer su nerviosismo. Lennon aclaro en varias oportunidades el suceso.

Marilyn Manson era un niño actor llamado Josh Saviano del programa "Los años maravillosos" ("The wonder years" 1988-1993).

Falso. La apariencia física de Manson es muy similar al personaje de Paul, pero se trata de dos personas diferentes. El músico mas temido por la sociedad americana nunca fue la adorable criatura que hacia travesuras junto a sus amigos.



No hay comentarios: