domingo, 20 de abril de 2008

Mitos, Conspiraciones y Leyendas

¿Qué es una Leyenda?



Una leyenda está generalmente relacionada con una persona,una comunidad, un monumento, un lugar,un acontecimiento, cuyo origen pretende explicar (leyendas etiológicas). A menudo se agrupan en ciclos alrededor de uno de esos temas.O el ciclo de leyendas en torno a Robin Hood, el Cid Campeador o Bernardo del Carpio.

Contienen casi siempre un núcleo básicamente histórico, ampliado en mayor o menor grado con episodios imaginativos. La aparición de los mismos puede depender de motivaciones involuntarias, como errores, malas interpretaciones (la llamada etimología popular, por ejemplo) o exageraciones, o bien de la acción consciente de una o más personas que, por razones interesadas o puramente estéticas, desarrollan el embrión original.

Cuando una leyenda presenta elementos tomados de otras leyendas hablamos de contaminación de la leyenda"



¿Qué es una teoría conspirativa?


La palabra “conspiración” deriva del término latino “conspirare”, que significa “respirar juntos”.
Las teorías conspirativas nos dicen que un grupo de personas u organizaciones se han complotado para manipular un suceso, o una serie de sucesos, para obtener el resultado que desean –y así mantenerlo aislado.
Entonces, ¿somos paranoicos o existen cosas ocurriendo detrás de escena acerca de las cuales no sabemos nada? Una sugerencia es que necesitamos teorías conspirativas para poder explicar los acontecimientos enormes, y con frecuencia aterradores, que escapan a nuestro control.
En un mundo cada vez más pequeño a causa de la tecnología moderna, las teorías conspirativas se pueden propagar más rápido que nunca. Existen docenas, sino cientos de sitios Web, dedicados a revelar conspiraciones sobre cualquier cosa, desde la muerte de la Princesa Diana, hasta quién construyó realmente las pirámides en Egipto.

¿Qué es un mito?




Un mito puede ser descrito como muchas cosas: una leyenda, un cuento de hadas o folklore. Son relatos tradicionales, a menudo de una naturaleza simbólica, acerca de una persona o un lugar determinados. Sus orígenes están a menudo perdidos en las nieblas del tiempo y el mito puede haber evolucionado y sido alterado con el paso de las generaciones.
A veces son acerca de dioses y diosas, como en la mitología griega y romana, y otras tienen que ver con figuras legendarias entrelazadas en la estructura de la historia de una nación.
Los mitos son tradicionales. Pueden servir de consuelo o contener un mensaje moral, y a veces son aterradores. Los mitos pueden haber evolucionado a partir de un suceso, lugar o persona reales, o pueden ser puros inventos.


¿Qué es un mito urbano?




Un mito urbano es una historia supuestamente verdadera, que se propaga de boca en boca. Por lo general es entretenido, a veces un poco extraño y muy cercano a lo increíble, y nadie puede decirte dónde o cómo empezó.
Los mitos urbanos no reciben este nombre por iniciarse siempre en un entorno urbano, sino porque el nombre remite a un tipo de folklore o leyenda más moderno.
La gente cree en los mitos urbanos por la forma en que son divulgados. Un amigo te contará la historia, diciendo que la obtuvo de otro amigo, que a su vez la escuchó de un amigo. Tú confías en la persona que te lo dijo, y ellos confían en sus amigos –por lo tanto, ¡tiene que ser verdad!
La tecnología moderna ha tomado un rol importante en la propagación de nuevos mitos urbanos, que ahora llegan bajo la forma de engaños vía e-mail –¡algunos hasta tienen clips de video!


Mitos sobre gente famosa




Si una persona famosa muere en circunstancias sospechosas, no cabe duda de que habrá algunas teorías conspirativas jugosas. ¿Se suicidó? ¿Fue asesinado? ¿O está vivo y trabajando en un bar de hamburguesas?


La muerte de Marilyn Monroe






Durante 20 años luego de la muerte de Marilyn, su ex marido Joe DiMaggio, ha enviado a su cripta 6 rosas rojas, 3 veces por semana.
El 4 de agosto de 1962, Marilyn Monroe fue hallada muerta en su habitación, a los 36 años de edad. Cerca suyo había un frasco vacío de pastillas para dormir, que llevaron a la conclusión de que había sufrido una sobredosis –intencional o accidental.
Han surgido varias teorías en torno a la muerte de Marilyn. Una dice que se suicidó después de que le dijeron que el Presidente John F. Kennedy, deseaba poner fin a su amorío.
Otras teorías más siniestras sugieren que la muerte de Marilyn no fue un suicidio. Algunos afirman que sus vínculos con la familia Kennedy y con el jefe de la mafia Sam Giancana, la convirtieron en una amenaza para la seguridad nacional, y que esto llevó a su misterioso deceso.






La muerte de Elvis Presley



Elvis es un anagrama de “vive”, y algunas personas sostienen que El Rey todavía está vivo y bien, y que ha sido reconocido en varias partes del mundo.
Justo después de su muerte, el 16 de agosto de 1977, un hombre llamado “John Burrows” que tenía un increíble parecido con Elvis, fue visto comprando pasajes aéreos a Buenos Aires. Elvis había usado a menudo este pseudónimo cuando viajaba, incluyendo un viaje al FBI en Washington DC, cuando había ofrecido informar acerca del comportamiento ilegal de otras celebridades.
Entonces, ¿pudo la muerte de Elvis haber sido falsificada, como parte de uno de los planes de protección de testigos más elaborado de todos los tiempos?





La muerte de Bruce Lee





El 20 de julio de 1973, el icono de las artes marciales, Bruce Lee, se quejó de un dolor de cabeza; unas pocas horas más tarde, había muerto de un derrame cerebral.
Las teorías que comenzaron a circular, decían que había sido envenenado por las Triadas, mientras que otros creían que Lee había sido asesinado por una conspiración secreta de maestros de artes marciales, por revelar demasiados secretos.
También hubo rumores de una antigua maldición sobre la familia Lee, que apareció para golpear de nuevo en 1993, cuando su hijo Brandon Lee, murió en un extraño acciente en el set de filmación.
La explicación oficial es que Bruce Lee, tuvo una reacción adversa a la droga que había tomado para su dolor de cabeza, la cual le causó el edema cerebral que lo mató.




La muerte de Abraham Lincoln






El 14 de abril de 1865, Abraham Lincoln fue alcanzado por el disparo de un simpatizante confederado, John Wilkes Booth en el teatro Ford. Murió a la mañana siguiente a causa de sus heridas.
Lincoln, ¿fue víctima de la Maldición de Tecumseh? La leyenda dice que los presidentes electos cada veinte años, morirán mientras estén en su cargo. Según se alega, Lincoln fue la segunda víctima.
Se dice que el presidente que trajo la maldición fue William Harding Harrison. Murió en 1841 luego de hacer referencia a una batalla, en la cual venció al jefe de los indios nativos norteamericanos Tecumseh, durante su campaña electoral el año anterior.
Otros presidentes que se dice que han sido golpeados por la maldición, son James Garfield, William McKinley y John F. Kennedy.


La muerte de John Lennon






El mundo fue sacudido con la muerte de John Lennon, el 8 de diciembre de 1980. Mark Chapman le disparó fuera de su apartamento de Nueva York, habiéndole pedido un autógrafo sólo unas horas antes. Los teóricos de las conspiraciones creen que tal vez no fue simplemente un loco actuando solo, como se reportó en su momento.
Chapman no siguió los patrones habituales de alguien que asesina a una celebridad, ya que evitó la publicidad y se rehusó a dar entrevistas.
John Lennon era un ardiente manifestante pacifista, y algunas personas creen que Chapman estaba trabajando para el FBI. Éste tiene archivos sobre John Lennon que todavía, por razones de seguridad nacional, se rehusa a hacer públicos.
Otros hasta piensan que Chapman pudo haber sido hipnotizado por la CIA, quien además se aseguró de que pudiera atravesar dos importantes aeropuertos, sin que su arma le fuera descubierta.




El Papa Juan Pablo I: una muerte misteriosa






El Papa Juan Pablo I fue apodado “El Papa sonriente”, debido a su comportamiento alegre. Planeaba ampliar las reformas de la Iglesia Católica, pero no vivió para llevarlas a cabo, ya que murió sólo 33 días después de haber sido elegido para el papado, en septiembre de 1978.
El veredicto oficial fue que había muerto de un ataque al corazón, pero no hubo autopsia, y los informes acerca de dónde había muerto y quién había encontrado su cuerpo, eran contradictorios.
Algunas personas piensan que el Papa Juan Pablo I, fue asesinado para impedir que revelara un escándalo masivo en torno al Banco del Vaticano. O que fue envenenado por una conspiración secreta de cardenales de derecha, que pensaban que sus reformas eran demasiado liberales.


Robert Maxwell: su última hora






El 5 de noviembre de 1991, Robert Maxwell, el magnate de la prensa, desapareció misteriosamente de su lujoso yate, el Lady Ghislane. Su cuerpo fue descubierto más tarde en el Atlántico, frente a las costas de las Islas Canarias.
Tal parece que después de beber demasiado, Maxwell simplemente se cayó al agua o, incluso, que se suicidó para escapar de las enormes preocupaciones financieras. Pero algunos creen que fue empujado al mar, luego de haber sido drogado.
Una teoría sostiene que Maxwell era espía del Mossad (la agencia de inteligencia israelí), a la cual proveía de información de la calle Downing, de la Casa Blanca y del Kremlin. La noche en que murió, pudo haberse encontrado con el Mossad en su yate, pidiendo el dinero a cambio de su ayuda continua y de su silencio.


Rudolf Hess: el vuelo final






Parece inconcebible pero, el 10 de mayo de 1941, en la cumbre de la Segunda Guerra Mundial, el Lugarteniente del Führer, Rudolf Hess, voló solo a Escocia para encontrarse supuestamente con el Duque de Hamilton, y negociar un asentamiento pacífico.
Su propuesta consistía en que, si Gran Bretaña dejaba que los nazis tomaran el control de Europa, Alemania dejaría tranquilo al Reino Unido.
Hess fue tildado de loco y arrojado a prisión. En 1945 fue juzgado en Nuremberg, y sentenciado a cadena perpetua en la prisión de Spandau para crímenes de guerra.
Han surgido teorías de que la Casa Real de Windsor estaba involucrada en el plan de Hess. Otros creen que no era Hess en absoluto –sino un doble. Esta versión fue apoyada por un doctor de Spandau, que sostenía que al hombre que se hacía llamar Hess, le faltaban las cicatrices del cuerpo que debían haber estado allí.


Mitos sobre Organizaciones




Algunas organizaciones tienen sus raíces en épocas antiguas; otras son más modernas y más siniestras.
¿Existen las sociedades que bregan por la dominación del mundo y otras que guardan secretos acerca de los extraterrestres que visitan nuestro planeta?


El Nuevo Orden Mundial






De acuerdo a los teóricos de las conspiraciones, el Nuevo Orden Mundial o Illuminati, es un grupo que ha estado manipulando los acontecimientos mundiales hace cientos de años.
El Illunminati bávaro fue fundado por Adam Weisshaupt en 1776, con el propósito de dominar el mundo. Los teóricos actuales podrían hacernos creer que el Nuevo Orden Mundial está conformado por líderes mundiales, fuguras religiosas, magnates, financistas y celebridades de todos los rincones del globo.
Aparentemente, el propósito del Orden incluye unir al mundo bajo un solo gobierno, reducir la población a dos tercios y reducir la tecnología industrial para disminuir la contaminación.
Sin embargo, los escépticos podrían sostener que el Nuevo Orden Mundial no es una posibilidad; porque cada gobierno tiene sus propios intereses en el corazón, y son demasiado egoístas como para organizar un único grupo que controle a todas las naciones.

Hombres de Negro






De acuerdo con algunos, los Hombres de Negro existen, pero no son tan bondadosos ni entretenidos como Will Smith y Tommy Lee Jones.
Según se informa, los Hombres de Negro aparecen después de que alguien ha visto un Ovni. Sus trajes son extraños y brillantes y sus voces son monótonas.
Algunos afirman que, en realidad, ellos son androides empleados tanto por el gobierno como por los extraterrestres, para ocultar la verdad acerca de los seres de otros mundos. Supuestamente ellos son telepáticos y son capaces de emplear el control mental sobre sus víctimas.
¿O los Hombres de Negro son una simple alucinación? Estos robots del gobierno vestidos con trajes negros, parecen muy dóciles comparados a los pequeños hombres verdes en platos voladores...


Druidas






Los druidas existían antes de que Stonehenge fuera construído, hace 4.500 años (antes de que los Romanos pusieran un pie en Gran Bretaña).
Actualmente, existen alrededor de 10.000 druidas en Gran Bretaña; practicando antiguos rituales que se remontan a miles de años atrás. Algunos ven al druidismo como una religión, otros como un paso a la iluminación espiritual y otros, como una actividad cultural.
Aunque ha habido un renacimiento por el interés del druidismo durante los últimos trescientos años, el Concejo de Druidas Británicos recién fue formado en 1989 y, actualmente, existen en el Reino Unido doce órdenes mayores.
El druidismo es difícil de describir porque no tiene documentos escritos o un libro sagrado. En su lugar, los rituales son transmitidos por los Bards –que son los guardas de la tradición. Los druidas creen en la reencarnación; las almas de los muertos van al “más allá” antes de volver a nacer en un nuevo cuerpo humano.


Los francmasones






Para los francmasones existe mucho más que los graciosos apretones de manos. Operan en todo el mundo, con miembros extraídos de todas las esferas sociales, muchos de ellos en posiciones de poder.
Se piensa que esta organización un tanto secreta, se originó en el gremio medieval de los constructores de piedra. Para unírteles, debes ser recomendado por un francmason y, una vez aceptado, no debes revelar las identidades de los otros masones ni ninguno de sus rituales.
Los teóricos de las conspiraciones creen que los francmasones están relacionados con el Nuevo Orden Mundial, sobre todo porque los miembros se refieren a sí mismos como “iluminados”. Otros hasta han acusado al grupo de ser una organización esotérica.
Rumores como estos, probablemente se originen debido a la naturaleza secreta de la sociedad pero, en realidad, la mayoría de los masones son miembros respetables de la comunidad, que donan mucho tiempo y dinero para causas caritativas.


Mitos sobre Lugares




Nuestro mundo está lleno de lugares asombrosos, envueltos en misterios e intrigas. Muchos son antiguos, algunos han desaparecido y otros hacen que las cosas desaparezcan. Algunos son tan secretos que son protegidos por alta seguridad, mientras que otros dan la bienvenida a los visitantes, con los brazos abiertos.


Área 51






El Área 51 está protegida por estaciones de radar, sensores de movimiento y guardias armados, y no aparece en ningún mapa del Gobierno.
El Área 51 es un remoto trozo de tierra en Nevada, Estados Unidos. Es posesión del Gobierno Norteamericano y se usa, aparentemente, para probar tecnología secreta y nuevas aeronaves militares.
Alguna gente cree que el aeródromo de la superficie es sólo la punta del iceberg y que, debajo del desierto, hay un enorme búnker que alberga un centro secreto de pruebas. Supuestamente, es aquí donde se estrelló el famoso Ovni con sus ocupantes, los extraterrestres Roswell, y donde fueron examinados.
El Gobierno de los Estados Unidos ni admite ni niega la existencia del Área 51. Pero este lugar se encuentra fuertemente custodiado y, a los visitantes inoportunos, se los enfrenta con guardias armados y helicópteros.
Aún cuando el Área 51 no aparezca en ningún mapa del Gobierno Nortemericano, muchos creen en su existencia, y ha sido presentado en los Expedientes X, en el Día de la Independencia y hasta en Los Simpsons.


El Triángulo de las Bermudas






Algunas personas, creen que las leyes de la física no se aplican en el Triángulo de las Bermudas, y es uno de los únicos dos lugares del mundo donde una brújula no indicará el verdadero norte magnético.
Con los años, cientos de barcos y aviones se han perdido en el área del Océano Atlántico entre Bermuda, Puerto Rico y Fort Lauderdale. Una de las desapariciones más famosas ocurrió en diciembre de 1945, cuando el Vuelo 19 –cinco bombarderos de la Armada de los Estados Unidos- desapareció mientras estaba haciendo ejercicios de entrenamiento.
Una explicación para las misteriosas desapariciones de barcos completos, podrían ser las grandes bolsas de gas, habituales en el lecho marino del área. Cuando el gas sube a la superficie se disuelve en el agua, disminuyendo la flotabilidad y causando que los barcos se hundan.


Cuevas de Altamira






Lo que hace a las Cuevas de Altamira, en Cantabria al norte de España, tan especiales, son los asombrosos dibujos que cubren las paredes y el techo. Se supone que estos dibujos, en su mayoría de bisontes, caballos y ciervos, han sido realizados entre 16.500 y 14.000 años atrás. Son increíbles debido al hábil uso del color y, en algunos sitios, el artista ha usado los contornos naturales de la roca para dar una calidad 3-D a las imágenes.
Los dibujos fueron descubiertos por un noble local y su hija en 1879 y han atraído visitantes desde entonces. Pero en la actualidad, se deben hacer reservaciones con una anticipación de dos o tres años para verlos, ya que el acceso es restringido para preservar la calidad de los dibujos.
Las cuevas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y actualmente hay un museo cercano que exhibe una reproducción exacta.
El acceso a las Cuevas de Altamira es restringido ya que el dióxido de carbono exhalado por los visitantes daña los dibujos paleolíticos.


Las pirámides






Las pirámides egipcias siempre estuvieron rodeadas de misterio. Las primeras fueron construídas cerca de 4.500 años atrás y, hasta fines del Siglo XIX, ningún otro edificio de la tierra pudo igualar su tamaño escarpado.
Los antiguos egipcios tenían un conocimiento preciso de geometría y astronomía, y esto ha llevado a algunas especulaciones que dicen que las pirámides no fueron construídas por los hombres, sino por una raza extraterrestre que visitó nuestro planeta hace miles de años.
Cuando los egiptólogos comenzaron a abrir las tumbas de los faraones, abundaron los rumores de que cualquiera que las saqueara sería maldito. Muchos piensan que una maldición fue la culpable de la muerte de Lord Carnarvan, quien financió la expedición de Howard Carter para abrir la tumba de Tutankamón, en el año 1923. Él murió de neumonía, luego de ser picado por un mosquito unas semanas después de abierta la tumba.


La Atlántida






La leyenda cuenta que la Atlántida era una isla, probablemente en algún lugar del Mediterráneo, que fue destruída por un terremoto o un tsunami.
Fue mencionada por primera vez por el filósofo griego Platón, hace 2.400 años, quien dijo que había desaparecido alrededor de 9.000 años antes de su época. Se dice que la Atlántida era una tierra de gran belleza, hogar de una civilización avanzada con una abundancia indescriptible.
La imagen romántica de una isla fabulosa tragada por el mar, ha significado que su ubicación haya sido buscada desde la época de Platón, aunque nadie está seguro si existió realmente. Las ubicaciones sugeridas para la Atlántida, incluyen lugares tan diversos como Suiza y Nueva Zelanda. Algunos expertos piensan que, en realidad, podría ser la isla de Creta.


Círculos en cosechas






Más de 10.000 círculos de cosecha han sido reportados en treinta países diferentes.
Los círculos de cosecha han estado apareciendo en los campos alrededor del mundo, durante los últimos treinta años. Varían desde diseños geométricos simples, hasta composiciones complejas y cuidadosamente realizadas.
Algunos sugieren que están hechos por platos voladores que aterrizan y aplastan las cosechas, o hasta que son mensajes dejados por los extraterrestres que nos visitan. Otros piensan que son creados por rayos de microonda, desde los satélites que orbitan la Tierra.
Otra explicación más racional, dice que los círculos de cosecha son bromas hechas por el hombre, tratando de convencer al público sobre la vida extraterrestre sobre la tierra. Algunos podrían debatir ¿por qué los extraterrestres viajarían hasta nuestro planeta, solamente para achatar unos pocos campos de trigo? ¿Por qué no hacer contacto de una forma más fácilmente reconocible?


El monstruo del lago Ness






Durante siglos, han circulado los mitos acerca del monstruo que se dice que vive en las profundidades del lago Ness, en Escocia.
Las observaciones de Nessi, como la llaman afectuosamente, se remontan a 1.500 años atrás. Recientemente algunos observadores han regresado con “evidencia” fotográfica, a pesar de que mucha de ella ha probado ser falsa.
Una explicación es que Nessie es un dinosaurio, que de alguna forma escapó a la extinción. Si esto es verdad, el monstruo pudo escapar a la detección, aún con equipos de sonar modernos, ya que el lago Ness tiene un área de superficie de 56,4 km2 (21,8 millas cuadradas) y, en algunos lugares, una profundidad de 226 mts (740 pies).


Kursk: el sacrificio submarino






El Kurks se hundió el 12 de agosto de 2000, durante un ejercicio de entrenamiento en el mar de Barent. Los 118 tripulantes se perdieron.
Dos enormes explosiones desgarraron el casco y, a pesar de que la mayoría de la tripulación murió, al menos 23 hombres sobrevivieron por algún tiempo.
Debido a los cortes de presupuesto de la flota rusa, los vehículos de rescate y de búsqueda no estaban equipados para ayudar a los supervivientes. Cuando los equipos británicos y noruegos alcanzaron el submarino, toda la tripulación ya había perecido.
Inicialmente, el gobierno ruso sostuvo que un submarino norteamericano había colisionado con el Kursk, y que hasta había sido torpedeado. Más tarde estas afirmaciones resultaron ser infundadas, cuando los científicos que examinaron los restos, determinaron que las explosiones habían ocasionado la falla de los tropedos.


El Dorado






Mucha gente piensa que El Dorado es un lugar –y estarían en lo cierto, ya que es la mítica ciudad de oro que los exploradores españoles del Siglo XVI, creían que existía en algún lugar de Sudamérica. Pero, en realidad, El Dorado significa “El hombre dorado”, y de esta forma se originó el mito.
Cuando en la tribu Muisca (en lo que hoy es Colombia), era elegido un nuevo jefe, éste atravesaba un ritual que incluía ser cubierto con polvo de oro. Entonces flotaba en una balsa cargada con oro y joyas hacia el centro del lago Guatavita, donde se sumergía en el agua, lavándose el polvo de oro. Las riquezas de la balsa también eran arrojadas al lago, como una ofrenda a los dioses.


Leyendas




No hay nada como una buena leyenda –algo en lo que nos gustaría creer que es cierto o hasta algo que nos asuste tontamente.
Desde las mujeres melodiosas con colas de peces, hasta los enormes hombres peludos escondidos en el bosque, e historias misteriosas relacionadas con la Biblia


Pontianak






Pontianak es una vampiresa chupa-sangre, que merodea en los árboles y en los cementerios del sudeste asiático. En realidad, el nombre significa “fantasma que lleva-niños”, porque la creencia dice que es una mujer que ha muerto dando a luz.
Pontianak aparece como una hermosa mujer hasta que se abalanza sobre su víctima, momento en el cual se convierte en una vieja arpía y fea, con dientes afilados como navajas.
La leyenda dice que ella se alimenta especialmente de mujeres embarazadas y bebés, movida por los celos desde más allá de la tumba.
Los hombres tampoco están a salvo –en realidad en el sudoeste asiático es de mala suerte golpear a una mujer, especialmente si es casada, ¡posiblemente en caso de que ella vuelva de la muerte a buscarte!
Los escépticos dicen que las Pontianaks no son más que búhos grandes, cuyas caras parecen un poco humanas cuando descienden en picada desde la oscuridad.


Sirenas






Las sirenas son criaturas míticas que supuestamente viven en los mares del mundo. Su mitad superior luce como una bella mujer de pelo largo y, de la cintura para abajo, tienen el cuerpo de un pez.
Los marineros y pescadores han contado historias de haber visto sirenas durante siglos; las primeras observaciones fueron hechas en Asiria, alrededor del año 1000 aC. La imagen popular de una sirena es sentada en una roca, admirando su belleza en un espejo.
Algunas sirenas eran criaturas bondadosas, y les concedían los deseos a los marineros que las ayudaban. Pero demasiados navegantes viendo a una sirena significaba mala suerte, un presagio de tormenta o un naufragio.
También existen los cuentos de las canciones encantadoras de las sirenas, atrayendo a los marineros sobre las rocas, donde sus barcos se rompían en pedazos.


Robin Hood






La leyenda dice que el afamado Robin Hood, les robaba a los ricos para darle a los pobres, y que vivía con sus hombres alegres y su doncella Marion en el bosque de Sherwood, cerca de Nottingham. Pero ¿fue realmente un hombre o un mito?
Algunos dicen que fue una persona real, y que vivió entre el 1160 y el 1247, y afirman que está enterrado en Kirklees Priory, en West Yorkshire. La historia continúa diciendo que Robin (o Robert) fue nombrado Conde de Huntingdon con Ricardo Corazón de León, y que la inscripción de la lápida de Kirklees, es una copia genuina de la original.
Pero los historiadores contemporáneos no hacen mención a Robin Hood, lo cual resulta extraño considerando su popularidad. Esto ha llevado a que muchos crean que, de hecho, fue una figura mítica, que simbolizaba la lucha por la libertad, contra las leyes injustas de los barones de la Edad Media.


Pie Grande






Pie Grande es una criatura legendaria tipo simio, que vaga por áreas remotas del mundo. Tiene nombres diferentes, dependiendo la parte del mundo en la que se lo haya descubierto: en el Tíbet, donde frecuenta los Himalayas, se lo llama Yeti o el Abominable hombre de las nieves; es Mapinguari en el Amazonas; Yowie en Australia; y, en Norteamérica, es conocido como Sasquatch.
Donde quiera que sea visto, usualmente la descripción es la misma. Tiene entre 7 y 10 pies (2,1 y 2,7 metros) de altura, está cubierto por un pelo enmarañado o piel, posee una cabeza pequeña y semblante severo.
Algunos piensan que es un humanoide real, que ha permanecido escondido en los bosques y montañas durante siglos. Los escépticos afirman que lo que la gente piensa que es Pie Grande, no es nada más misterioso que un oso pardo, parado en sus patas traseras.


El Código Da Vinci descifrado






El libro “El Código Da Vinci” de Dan Brown, se centra en la famosa pintura de Leonardo da Vinci llamada “La Última Cena”.
El libro sostiene que la persona sentada a la derecha de Jesús no es el apóstol Juan, como se supone, sino María Magdalena, casada con Jesús y embarazada de su hijo. Después de la crucifixión, se supone que María escapó a la Galia antigua para tener a su bebé, y así continuar el linje de Jesús.
Por consiguiente el Santo Grial (portador de la sangre de Jesús) no es un cáliz, sino la mismísima María Magdalena.
Supuestamente, Leonardo era miembro del Priorato de Sion, un grupo dedicado a través de las épocas, a la protección del secreto del Santo Grial.
Como podrás imaginar, ha habido una crítica feroz a la interpretación del libro sobre “La Última Cena”, y alguna gente dice que lo que se propone ser un hecho es nada más que una fantasía.

No hay comentarios: